top of page
Vista Campamento Canaima.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Bienvenidos a nuestra sección de preguntas frecuentes! Aquí encontrarás respuestas a las consultas más comunes relacionadas con nuestros servicios turísticos. Si tienes dudas sobre reservas, destinos, actividades o cualquier otro aspecto de tu experiencia de viaje, estás en el lugar indicado. Explora nuestras preguntas frecuentes para obtener información útil y práctica que te ayudará a planificar y disfrutar al máximo tus próximas aventuras.

¿CUÁL ES EL ITINERARIO DE VUELO?

Caracas - Canaima 12:10 P.M.

Retorno Canaima - Caracas 2:15 P.M.

De haber algún cambio de itinerario por medio de la Aerolínea Conviasa se notificará a la brevedad.

¿QUÉ AEROLÍNEA TIENE FRECUENCIA HACIA CANAIMA?

La aerolínea Conviasa.

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?

-Tarjetas de crédito: Master Card, Visa, American Express.

-Transferencias bancarias ($USD):

Bank of America, Chase Bank, Wells Fargo.
-Zelle.

-PayPal.
-Depósitos en efectivo.
-Cash Bancamiga.

-Transferencias en Bolívares – Bancamiga.

¿SE PUEDE PAGAR LA RESERVA EN EL HOTEL AL LLEGAR?

No, las reservaciones deben pagarse en su totalidad antes del viaje. Debe tener en cuenta que la disponibilidad es limitada y su reservación será garantizada al realizar el pago total de la misma.

¿HAY SALIDAS DESDE OTRAS CIUDADES?

No, de momento nuestras salidas son únicamente desde el Aeropuerto de Maiquetía.

¿HAY DESCUENTOS PARA NIÑOS EN LA ESTADÍA?

Sí, niños de 2 hasta 10 años de edad tienen 20% de descuento compartiendo la habitación con sus padres.

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTOS EN LAS EXCURSIONES?

No, ellos pagarían monto total en las excursiones.

¿HAY DESCUENTOS PARA GRUPOS?

No tenemos descuentos para grupos.

¿PUEDO REPROGRAMAR MI VIAJE EN CASO DE NO PODER VIAJAR EN LA FECHA RESERVADA POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD?

Sí, pero tener en cuenta que debe pagar una penalidad por remisión de boletos y las reprogramaciones tienen un año de vigencia. Es importante considerar que en caso de reprogramar en una fecha donde la tarifa sea superior a la que pago inicialmente, deberá cancelar la diferencia por cambio de precio.

¿HAY HABITACIONES FAMILIARES?

Sí. Contamos con 1 habitación Deluxe Familiar para 5 personas, la cual cuenta con 1 cama King, 1 cama individual, una cama full, y un baño. 

Adicionalmente, tenemos una habitación Standard Familiar para 5 personas, la cual cuenta con 1 cama King, 3 camas individuales y 1 baño.

¿HAY DESCUENTOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD?

No tenemos descuentos para personas de tercera edad en este momento.

¿EL PAQUETE INCLUYE BOLETO AÉREO?

Sí. Desde el Aeropuerto de Maiquetía, ida y vuelta

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR CANAIMA?

Canaima se puede disfrutar en cualquier temporada porque cuenta con una naturaleza increíble. Hay ciertas épocas del año en donde el río no está óptimo para realizar algunas excursiones, especialmente en temporada de sequía. Sin embargo, existen muchas opciones maravillosas para disfrutar en la época de sequía.

De julio a octubre son los meses en donde hay mayor fluidez de agua en los ríos debido a las lluvias. Esto favorece en gran medida al caudal, ya que de esta forma las curiaras pueden navegar fácilmente y los saltos están en su mejor momento. Aunque esto puede variar de un año a otro, tomando en cuenta que la naturaleza es impredecible y el clima cambia constantemente.

Si es su primera vez en Canaima, viajar entre finales de mayo y principios de enero le permitirá seguramente poder visitar el Salto Ángel a través del río. Y en la época de sequía podría visitarlo con sobrevuelo en avioneta o helicóptero.

Si nos ha visitado en otras oportunidades, hay numerosas excursiones disponibles que varían según la temporada.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE REALIZAR LA EXCURSIÓN AL SALTO ÁNGEL?

Recomendamos a niños a partir de los 7 años. No es una excursión recomendada para niños menores de 6 años, y tampoco para personas mayores de 65 años, ya que es de dificultad alta, el recorrido es extenso y en su mayor parte exigente.

Durante los paseos en curiara se navega por rápidos, donde las aguas son turbulentas y requieren de un gran cuidado y estar atentos en cada momento, así mismo, el trekking por la montaña hacia el mirador del Salto Ángel tiene caminos empinados, con obstáculos, caminos de piedras, raíces grandes y resbalosas.

¿CUÁNDO ES LA TEMPORADA DE SEQUÍA?

La temporada de sequía es entre noviembre y mediados de abril. Durante esta temporada se pueden realizar las excursiones a Wadaima, subir la cima del Salto Sapo y Salto Hacha, además de adentrarse en las cascadas del Salto La Golondrina y visitar las cuevas de Kavac, sin problemas, ya que al entrar a la cueva el agua está a un nivel medio donde se puede pasar con mayor facilidad.

¿ES RECOMENDABLE REALIZAR LA EXCURSIÓN HACIA EL SALTO ÁNGEL EN TEMPORADA DE SEQUÍA?

No es recomendable, debido a que el río en esa temporada está muy bajo y complica el recorrido convirtiéndolo más extenso y difícil de navegar, ya que en ocasiones deben bajarse de la curiara y esto retrasa la excursión.

¿QUÉ INCLUYEN SUS PAQUETES?

✅Boleto aéreo directo sin escala Maiquetía-Canaima-Maiquetía, en los modernos Embraer 190 de Conviasa. Con un equipaje permitido de 23kg facturado y 5kg como equipaje de mano, por persona. Niños menores de 3 años de edad, tienen un equipaje permitido de 10 kg.

✅ Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto en Canaima.

✅ Hospedaje por su estadía completa (3 ó 4 noches dependiendo del paquete que elija).

✅ Todas las comidas, jugos naturales y café.

✅ Excursión en curiara por la Laguna de Canaima visitando los Saltos Hacha, Sapo y/o Golondrina dependiendo del nivel del agua.

✅ Uso de equipos de Paddle y Kayac en la Laguna.
✅ Servicio de toldos y sillas de playa para disfrutar de un día playero en nuestra laguna de Canaima conocida por su fina arena blanca.

¿CUÁLES SON SUS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN?

-60 días antes del viaje se realizará un reembolso completo.

-Entre 60 y 30 días antes del viaje se hace un reembolso parcial. No se reembolsa el costo del pasaje e impuestos.

-Entre 30 y 15 días antes del viaje se reembolsa 50 % del precio del paquete.

-Menos de 15 días antes del viaje no se hacen reembolsos.

-En caso de reprogramaciones por razones extremas que imposibilite su viaje, tener en cuenta que las reprogramaciones tienen 1 año de vigencia.

¿ME ENVÍAN LOS BOLETOS AÉREOS?

No enviamos boletos aéreos. Enviamos únicamente el voucher de reservación, en este podrá visualizar itinerario de vuelo, y detalles de su reserva.

El día de su viaje solo necesitará el documento de identidad con el cual registró su reservación para poder hacer su check in, es lo único que la aerolínea le solicitará para abordar su avión.

¿ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO?

Sí, a través de un depósito en el Banco Bancamiga, a nuestra Cuenta Bancamiga Cash.

¿PUEDO REPROGRAMAR MI VIAJE EN CASO DE NO PODER VIAJAR EN LA FECHA RESERVADA POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD?

Sí, pero tener en cuenta que debe pagar una penalidad por remisión de boletos y las reprogramaciones tienen un año de vigencia. Es importante considerar que en caso de reprogramar en una fecha donde la tarifa sea superior a la que pago inicialmente, deberá cancelar la diferencia por cambio de precio.Adicionalmente, tenemos una habitación Superior Familiar para 5 personas, la cual cuenta con 1 cama King, 3 camas individuales y 1 baño.

¿ACEPTAN LLAMADAS TELEFÓNICAS?

Disculpe, no atendemos llamadas. Toda información recibida o suministrada debe quedar registrada en nuestra base de datos.

Contáctenos a través de nuestro WhatsApp Corporativo por escrito y con gusto será atendido.

¿PUEDO PAGAR LAS EXCURSIONES EN EL HOTEL?

No, las excursiones deben pagarse obligatoriamente previo a su viaje para poder garantizar su cupo.

¿QUÉ TIPO DE HABITACIONES OFRECEN?

Estas son las categorías de nuestras habitaciones:

Habitaciones Estándar: son nuestras habitaciones más sencillas que han sido remodeladas. Son más pequeñas y tienen vista hacia nuestros bellos jardines.

Habitaciones Deluxe: son las mejores habitaciones. Son amplias con espaciosos baños, ubicadas justo frente a la Laguna. Tienen una vista increíble desde la habitación y el baño.

Habitaciones TOP Deluxe: Son las habitaciones DELUXE que si están ubicadas justo frente a la Laguna con vista increíble desde la habitación y el baño.

Todas incluyen:

✅ Almohadas de plumas.

✅ Lencería de primera.

✅ Agua Caliente.

✅ Aire Acondicionado.

✅ Servicio de cuarto dos (2) veces al día.

En nuestras habitaciones DELUXE y TOP DELUXE pueden hospedarse hasta 4 personas cómodamente, en las de catergoría SUPERIOR pueden hospedarse hasta 3 personas.

¡Tenemos también algunas habitaciones Familiares!

IMPORTANTE: Las habitaciones individuales tienen un recargo del 30% del costo del paquete.

bottom of page